Zeitgeist: la película

Portada de ZeitgeistIncreíble documental que me ha dejado muy descolocado respecto a instituciones de nuestra época. Aunque dura casi dos horas, es altamente recomendable ver, ya que te muestra un nuevo punto de vista quitandote la venda de los ojos sobre los engaños que sufrimos continuamente.

Existe una continuación llamada “Zeitgeist: Addendum“, que espero poder ver en breve. Copio la sinopsis que se puede encontrar en la Wikipedia:

El documental está estructurado en tres partes:

  • La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad.
  • La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reduccion de sus libertades.
  • La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Personalmente, la primera parte estuvo bien. La segunda parte me dejo muy sorprendido. Pero el eclipse ha sido cuando he llegado al final de la tercera parte, donde marca los siguientes pasos según el plan establecido.

Dejo aquí una versión doblada al castellano, pero fácilmente se encuentra la versión original y/o con subtítulos.

Zeitgeist 2007 doblado al español By http://www.zeitgeistmovie.com/ from jovinext on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>