Surveillance Scan II: videovigilancia casera con una webcam

Surveillance Scan II LogoPor motivos personales, necesitaba algún sistema de videovigilancia para colocar en mi parking. Quería algo senzillo y práctico para poder observar que sucedía durantes unas horas en el parking. Busqué algún programa que a través de una webcam capturara vídeo o imágenes, que fuera gratuito y fácil de usar. Y aunque no parece una búsqueda difícil, no fue fácil dar con algo decente para mis necesidades.

Surveillance Scan II es una aplicación pequeña de 453KB, y portable que no necesita instalación. No hace vídeos, sinó que hace fotos. Pero tiene la ventaja de poder decir configurarlo para empezar a hacer capturas de imágenes cuando haya movimiento, pudiendo determinar la sensibilidad para considerar que se ha producido un movimiento. También se puede especificar los intervalos de tiempo entre fotograma y fotograma que debe capturar cuando detecta movimiento.

Para mi uso, realizé la siguiente configuración:

  1. Creas una carpeta donde alojar Surveillance Scan II;  las fotos se guardan en el mismo sitio donde esta el ejecutable.
  2. Inicias el programa,y lo primero es seleccionar la webcam en el desplegable que pone ‘Select driver‘.
  3. Una vez empecemos a ver las imágenes en directo, mueves las barras de ‘Scan period‘ a 10cs y ‘Sensitivity’ al 100%.
  4. Y cuando deseemos empezar la vigilancia, pulsas el botón ‘Start y veremos en ‘Surveillance results’ como aparece un registro por cada fotografía tomada.

Como he dicho, fácil y senzillo, y además eficiente.

Surveillance Scan II Screenshot

3 comentarios en “Surveillance Scan II: videovigilancia casera con una webcam

  1. Hola,

    quisiera que me ayudaran!!, requiero monitorear una casa en europa, en donde tengo banda ancha de internet, que requiero hacer?, comprar camaras IP, WEB cams?, que tipo de camaras comprar, para que envien la señal al modem DSL y a su vez yo pueda ver las imagenes desde mexico???, es posible enviar archivos con cierto tamaño a algun servidor o almacenar en algun sitio publico e ir depurando en cierto tiempo?

    muchas gracias por su informacion!!

    saludos

    Jose Luis

  2. @Jose Luis Franco Lo siento, pero estas pidiendo información sobre un sistema más complejo y professional, en comparación con la solución propuesta que es un sistema más casero.

    Pero si se trata de controlar una casa a distancia, seguro que invirtiendo dinero en comprar aparatos, y tiempo en aprender, puedes montar un sistema de videovigilancia que poco tendría que comparar de otros profesionales.

  3. ¿Senzillo? ¿Donde aprendiste el español? ¿No puedes acceder a http://www.rae.es? ¿Y si puedes acceder a esta mierda? Y luego dices lo de profesional/casero

    Enga, hijico, que vamos a destruir todo, ya hasta el idioma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>