Sistema que utiliza las cuentas de Hotmail para enviar SPAM

Símbolo de SpamComo hobby, favor o compromiso, a veces arreglo ordenadores o hago de informático casero para amigos y conocidos ¿qué informático no ha tenido que hacer alguna algo así? Quiero explicar un caso que he vivido porque ha sido bastante curioso y merece la pena mencionar por si le pasase a alguien.

La clienta (por llamar de alguna manera a la persona afectada) me aviso de que tenía un problema a través de un mensaje por el Facebook. Hablamos por teléfono y me comento que no me podía enviar ningún email porque Hotmail la avisaba de que había gastado la cuota de emails a enviar al día (creo que una cuenta gratuita de Hotmail sólo puede enviar 100 emails al día). Recordé haber recibido algún email proveniente de su cuenta, pero en portugués y invitándome a ir a páginas que no conozco. Os dejo un ejemplo:

Hey friend,
How are you doing recently? I'd like to introduce you a very good foreign trading online company and the website is <a href="http://www.haoyunlaid.com/" target="_blank">www.haoyunlaid.com</a>
It can offer you so many kinds of electronic products which you may be in need,such as laptops, gps, TV, cell phones, ps, MP3/4, motorcycles even several kinds of musical instruments and etc..
You can take some time to have a check ,there must be something you are interested in and you 'd like to purchase .
The contacts:
Mail : <a href="mailto:haoyunlaid@haoyunlaid.com" target="_blank">haoyunlaid@haoyunlaid.com</a>
MSN  : <a href="mailto:haoyunlaid@hotmail.com" target="_blank">haoyunlaid@hotmail.com</a>
Hoping you can enjoy your shopping from that company !
Regards

Pensando en que tendría algún tipo de virus, spyware o algo similar, quedé en ir a su casa para desinfectar su ordenador. Cuando llegué, me dediqué a instalar y actualizar toda la serie de programas que conozco para eliminar todo este software malintencionado, y posteriormente reinicié el ordenador en “Modo a prueba de fallos” y realicé escaneos profundos con todas las aplicaciones que hay.

A parte de unas cookies y algún programa poco nocivo, no detecté nada especial que provocara el problema. Entonces le indiqué a la clienta que intentará enviar algún email, y al entrar en Hotmail y acceder al panel para enviar un email nuevo, me sorprendí al ver que aparece el texto del email anterior en el cuerpo del email nuevo, automáticamente!

Reorganizando ideas y pensando cómo solucionar el problema, decidí probar a con otra cuenta de Hotmail y descubrí que no pasaba lo mismo. Por lo tanto el problema era la cuenta de Hotmail, no el navegador o el ordenador. Esto me desconcertó mucho y no entendía nada. Antes de decirle a la clienta que se creara otra cuenta de correo, decidí googlear un rato a ver si descubría el porqué ya que la curiosidad me inquietaba. Al final descubrí la forma inteligente que se había configurado.

spamPara explicar el proceso de como consiguen enviar SPAM a través de esta cuenta, lo voy a explicar paso a paso: la clienta accedió a su cuenta de Hotmail desde un ordenador infectado, que captó la contraseña y la enviaría a un servidor o responsable de este SPAM. Este accedió a su cuenta y configuró la cuenta de correo para que incluyera como firma el texto del spam. También configuró la cuenta para que respondiera automáticamente (como cuando alguien se va de vacaciones) a cualquier email de confianza con un email compuesto por el texto del spam. Finalmente almacenó todas direcciones de emails de los contactos. Después, este sistema de spam envía emails a la cuenta de la clienta, poniendo como remitente una dirección de sus contacto, conseguía Hotmail enviará spam a los contactos de la clienta, respondiendo automáticamente cada email que recibía.

Una vez me he dado cuenta de todo lo sucedido, la solución al problema ha sido fácil: cambiando la contraseña de la cuenta de correo, y restaurando las configuraciones normales para las firmas de los emails, las respuestas automáticas y las direcciones de confianza.

10 comentarios en “Sistema que utiliza las cuentas de Hotmail para enviar SPAM

  1. Hola nesesito hacer llegar informacion a travez de e-mail y mi cuenta en hotmail no me permite enviar a tan gran numero de personas, que puedo hacer al respecto?

  2. Gracias, me reportaron el problema y estoy checando si es lo mismo que te pasa, un saludo amigo.

  3. Me ha ocurrido lo mismo, pero no tengo esa firma ni texto automático.
    Lo que sí hace es mandar el spam a todos los contactos que tengo, uno como normal y el resto con CCO, y añade un contacto nuevo (123444879@qq.com ) al que no conozco de nada.

  4. hola, mi gran problema es que de un dia para el otro no pude entrar mas a hotmail, producto del error 800488fe. hice todo lo posible por intentar solucionar el problema y no puedo…. porfavor ayuda!!!

  5. hola,l en mi caso mi cuenta está bloqueada por que hotmail ha detectado que se está usando para enviar spam y yo jamás lo he hecho, ahora no se cómo desbloquearla y necesito urgentemente de ella y para mi no es solución crear una neva cuenta, de hecho tengo otra, pero el problema es perder absolutamente todos mis contactos y lo más importante, los mensajes recién recibidos…

    Gracias a quien pueda enviarme alguna sugerencia que será bien venida y muy valiosa para mi

  6. QUIERO MANDAR ESTE COREO A SPAM…pillantres@hotmail.com…del sr victor domingo silva soto
    LO HE BLOQUEADO,ILIMINADO Y SIGUE LLEGANDO ESTOS CORREOS..
    UN SER ALCHOILICO Y DROGADISTO…
    TENGO AVISO ALA POLICIA DE MI PAIS…
    POR FAVOR AYUDENME….
    NO QUIERO LEER MAS SUS CORREOS ,INSOLENTES ,Y MUY ORDINARIOS….
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>