Recopilación de artículos de “Pasos a seguir después de instalar Ubuntu 9.10″

Paquetes Debian debComo cada seis meses, después de salir una nueva versión de Ubuntu, aparecen las entradas que te ayudan a instalar y poner a punto la recién instalación de este sistema operativo. Con Ubuntu 9.10, cada entrada pone sus programas y sus métodos, y por eso he querido hacer una pequeña recopilación de todas ellas.

Los primeros pasos a seguir una vez iniciada por primera vez son:

  1. Iniciar ‘Controladores de hardware‘ para añadir los controladores restrictivos de nuestro ordenador, típico para instalar los controladores de la tarjeta gráfica.
  2. Iniciar el ‘Gestor de actualizaciones‘ para poner el sistema operativo al día.
  3. Ejecutar la siguiente instrucción en un Terminal para que aparezcan los iconos del menú ‘Sistema’ (visto en La Consola):
    gconftool-2 --type Boolean --set /desktop/gnome/interface/menus_have_icons True

La lista de links que he recopilado sobre instalaciones de paquetes y programas es:

Para instalar aplicaciones, también comentar la página Allmyapps.com, que te permite generar un instalador personalizado, con todas las aplicaciones que seleccionemos de una lista. Sirve para Ubuntu (versiones 9.10, 9.04, 8.10 y 8.04) y para Windows (XP, Vista y 7) y existe una gran colección de aplicaciones gratuitas para instalar con un click.

Después hay una serie de entradas para personalizar nuestro Ubuntu:

3 comentarios en “Recopilación de artículos de “Pasos a seguir después de instalar Ubuntu 9.10″

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>