Qué método elegir, GET o POST?

UrlA través de Carsonified, leo un artículo interesante llamado “La Guía Definitiva de GET vs POST“, que no explica la diferencia entre GET y POST a nivel técnico, sinó muestra unas reglas para poder decidir que método utilizar en nuestras aplicaciones.

La diferencia entre los dos métodos es fácil: GET envía los datos añadiéndolos a la URL de la petición, y POST en la cabecera de la petición. No hay mucho más que necesitemos saber.

Las cuatro reglas que proponen son:

  1. Usa GET para peticiones que no necesitan seguridad, y POST para las demás: aquí se indican motivos por los que las peticiones GET no son seguras:
    • Las peticiones GET pueden ser cacheables.
    • Las peticiones GET pueden ser recordadas por el navegador.
    • Las peticiones GET pueden ser guardadas como un marcador.
    • Las peticiones GET pueden ser distribuidas y compartidas.
    • Las peticiones GET son más fáciles de hackear.
  2. Usa POST para peticiones que tratan datos sensibles: con GET todos los datos son más visibles para cualquier persona.
  3. Usa POST para peticiones largas: con más de 2.048 carácteres, se considera una petición larga.
  4. Usa GET para entornos AJAX: las peticiones con POST provocan que el navegador haga dos envíos, primero las cabeceras y después los datos.

Aunque la decisión es tuya, estas reglas te pueden ayudar para decidir qué método es más conveniente. En el mismo artículo, hay un gráfico decisional que te ayudará a decidirte:

GET vs POST

3 comentarios en “Qué método elegir, GET o POST?

  1. Es impresionante ese mapeo condicional para usar GET y POST excelente!!! felicitaciones por esa clasificación ayuda un montón!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>