Motivación e incentivos (vídeo)

MotivaciónA través del blog amigo Efecto neutro, descubro un vídeo de unos 18 minutos, donde Daniel Pink hace una conferencia. Daniel Pink es un escritor de best-sellers y artículos (en el New York Times, entre otros) sobre el trabajo, empresas, tecnología, negocios, economía… Por lo tanto, parece ser un orador con conocimientos de lo que habla.

Pero cuando ves el vídeo, y escuchas los experimentos sociales realizados, y las contradicciones entre la ciencia y el mundo real, te das cuenta de que este tio sabe. Muestra como las estrategias de las empresas en motivar a sus trabajadores, dándoles incentivos, no es la mejor manera; todo lo contrario, los resultados son más mediocres. Y el final en que muestra un ejemplo entre Encarta y Wikipedia…  pa’ sacarse el sombrero.

Sin más dilaciones, os dejo con el vídeo. Poned los subtítulos en español, y poneros cómodos durante 18 minutos. Entre bromas y comentarios personales, se hace ameno y interesante. Ya me diréis vuestra opinión.

Al final del vídeo, Dan explica que para él, solo existen tres fuentes de motivación:

  • Autonomía: impulso que dirige nuestras propias vidas.
  • Maestría: el deseo de ser mejor y mejor en algo que importa
  • Propósito: intención de hacer lo que hacemos al servicio de algo más grande que nosotros mismos.

Buscando imágenes para la entrada, he topado con esta que me ha gustado la frase:

MOTIVACIÓN: no es la fuerza lo que nos mueve, sino el deseo.

Motivación Rugby

2 comentarios en “Motivación e incentivos (vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>