Diseño y maquetación de emails que soporten todos los clientes de correo

Dado EmailPara el trabajo, he tenido que maquetar diseños de emails. Eso a conllevado a pelearme con casi todos los clientes de correo, ya que cada uno trata los emails de manera diferente.

A la hora de maquetar o trabajar con CSS para hacer páginas web, el principal problema son los Internet Explorer, sobre todo la versión 6, que apenas cumple los estándares web. Ahora he descubierto que hay algo peor que maquetar una página web: maquetar un email. Hay muchos clientes de correo, y cada uno trata el código de los emails a su manera, haciendo complicadísimo hacer un email que se vea igual en todos los sitios posibles en los que se verá el email.

Descubro una página que contiene una gran tabla, en la se pueden ver diferentes clientes que existen, mostrando si soportan o no los diferentes estilos que se pueden aplicar en un email. Se muestran 10 clientes de escritorio (Outlook, Thunderbird, Windows Mail, Lotus Notes, …), 7 clientes web (Yahoo, Hotmail, Gmail, …) y 7 clientes móvil (iPhone, Android, Palm, …).

Email Clients
En la página web se puede ver la tabla de los principales 10 clientes de correo, pero en el PDF se puede ver la tabla completa con los 24 clientes. También existe una versión de la tabla en Excel.

Tabla Comparativa Email Client

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>