Descargar canciones de GoEar con Firefox y ‘Live HTTP Headers’

In: internet

9 sep 2009

goear logo Descargar canciones de GoEar con Firefox y Live HTTP HeadersNunca os ha apetecido escuchar una canción en ese mismo instante? Pero estáis en el trabajo o en otro sitio y no tenéis a mano vuestra música. Hay varias opciones para satisfacer ese deseo, como ir a GoEar a escuchar la canción, o ir a YouTube a buscar el videoclip y de paso escuchar la canción.

Os voy a mostrar como conseguir descargar el archivo MP3 de esa canción que queréis desde GoEar. Para ello, necesitaremos a Firefox y un plugin llamado ‘Live HTTP Headers que ya mencioné en la entrada de extensiones para Firefox para desarrolladores.

Bién, pues voy a detallar los pasos para descargar la canción.

  1. Vamos a GoEar, y buscamos la canción.
  2. En la lista de resultados, al seleccionar la canción que creamos que es la que queremos, se nos cargará una página con el reproductor de GoEar.
  3. Una vez empieze a sonar, y si es la canción que queremos descargar, abrimos el plugin ‘Live HTTP Headers yendo a ‘Herramientas‘->’Live HTTP headers‘ del menú de Firefox.
  4. En la ventana que aparece del plugin, iremos a la pestaña ‘Generador, y en la opciones a la derecha para marcar o desmarcar, desmarcaremos todas y solo marcaremos la opción ‘petición.
  5. Asegurados de que esta marcada la opción ‘Captura’ abajo de la ventana, pulsaremos el botón ‘Limpiar’ para borrar la lista.
  6. Volveremos a la página de GoEar, en la que iba sonando la canción, y pulsaremos Ctrl+F5.
  7. En la ventana de plugin, irán apareciendo líneas. Cuando la canción empieze a sonar, desmarcaremos la opción de ‘Captura’ para que deje de capturar peticiones del navegador.
  8. En el listado generado, hay que buscar la línea en que se vé como hace una petición a la web de GoEar pidiendo un archivo MP3. La línea sería algo así como:
    #request# GET http://www.goear.com/files/mp3files/07042009/6513c46a5892749e97303373824dca51.mp3
  9. Pulsamos botón derecho sobre la línea y seleccionamos ‘Copiar.
  10. Abrimos una nueva pestaña de Firefox, y en la caja para escribir la URL pulsamos botón derecho y le damos a ‘Pegar‘ para pegar lo copiado.
  11. Borramos lo del principio hasta donde ya pone http:// para que quede una URL correcta y pulsamos Enter.
  12. Quizás Firefox abré el archivo con algún reproductor del sistema operativo, pero si pulsamos Ctrl+S, nos aparecerá la ventana de donde desea descargar el archivo.
  13. Ahora solo queda ir a donde se ha descargado el archivo a una velocidad sorprendente, y cambiar el nombre por algo con más entendimiento, y escuchar el archivo.

Espero que os sea práctico y útil.

1 Comentario en Descargar canciones de GoEar con Firefox y ‘Live HTTP Headers’

aleksortizr

14 julio 2010 a las 22:33

No es necesario, después de que te cargue toda la canción el reproductor de goear.com vas a la carpeta cache del google chrome o a los archivos temporales de internet del IE (según el navegador que tengas) y buscas los archivos de mayor tamaño: una canción de 4 mins estaría entre los 4 y 6 MB, si has escuchado varias canciones habrian varios archivos de ese tamaño en esa carpeta. La copias, le cambias el nombre con extensión mp3 y listo.

Formulario de Comentario

Página 1 de 11