dBug: clase en PHP para substituir a var_dump o print_r

dBug logodBug es una clase escrita en PHP, de unos 16KB, que permite dumpear, es decir, mostrar información sobre el parámetro que se pasa. Para los programadores en PHP, son conocidas las funciones var_dump y print_r, que nos retornan de una manera humana los datos que hay en las variables que pasamos a las funciones.

Las ventajas que tiene dBug son que es muy fáciles de usar, y que te muestran la información de una manera agradable. Una vez se ha copiado el archivo PHP al servidor web, solamente se necesitan dos líneas para utilizar la clase: una para llamar el archivo, y otra para pasarle la variable que queremos ver detalladamente. Esta última se puede repetir tantas veces como queramos para ver más variables. Aquí hay un pequeño ejemplo:

include_once('dBug.php');
new dBug($variable);

La salida es estructurada y con colores, soporta arrays, objetos, clases, recordsets de bases de datos, XML, … Dejo unas capturas de pantalla que se pueden ver en la página de ejemplos de la web de dBug.

dBug screenshot array
Captura de pantalla de como se muestra un array a través de dBug.

Captura de pantalla de como se muestra un recordset a través de dBug.
Captura de pantalla de como se muestra un recordset a través de dBug.

Actualización (2009/11/11): He encontrado otra clase que también os puede servir, se llama KRUMO (visto en WebResourcesDepot).

2 comentarios en “dBug: clase en PHP para substituir a var_dump o print_r

  1. Pingback: Trabajando con el tipo de campo BIT de MySQL en PHP | LIBROS GRATIS EN ESPAÑOL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>