Configurar Subversion para utilizar los repositorios externos de Zend Framework

Una de las ventajas, y a la vez inconvenientes, de Zend Framework, es su constante y habitual actualización, y por lo tanto la publicación de nuevas versiones periódicamente. Inconveniente porque si queremos tener la última versión de la librería en nuestro proyecto, debemos bajarnos la última versión y copiarla al proyecto. Pero si la aplicación se encuentra bajo Subversion, existe la opción de que la librería dependa de una versión del repositorio oficial.

Para ello, hay que añadir la propiedad ‘svn:externals‘ de Subversion a la carpeta ‘library‘. Los pasos son los siguientes:

  • Eliminar la carpeta ‘Zend’ de la librería en caso de que ya la tuviéramos previamente y hacer COMMIT para borrarla del repositorio.
  • Añadir propiedad svn:externals a la carpeta ‘libray’, y establecer como valor la ruta hacia el repositorio de Zend Framework. Actualmente, para la versión 1.10.6 es la siguiente:
    Zend http://framework.zend.com/svn/framework/standard/tags/release-1.10.6/library/Zend/
  • Hacer UPDATE de la carpeta ‘library‘ para que se descargue la versión de Zend Framework. Al final de la operación saldrá un aviso de error indicando que es necesario hacer un CLEAN UP.
  • Hacer CLEAN UP de la carpeta ‘library‘.
  • Hacer COMMIT de la carpeta ‘library‘ para que los cambios tengan efecto en el repositorio.

En el futuro, cuando se desee una nueva versión o alguna anterior, solamente hay que cambiar la URL de la propiedad svn:externals de la carpeta ‘library‘, y hacer UPDATE y COMMIT (esto último esta pendiente de probar a la espera de que salga una nueva versión de Zend Framework Probado, ningún problema).

Vía @eloipoch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>