Como detectar intrusos en tu WIFI

Wifi HackedHoy en día, hay muchas ofertas de internet que conllevan un router con WIFI. Por desconocimiento, la mayoría de usuario no tienen adecuadamente configuradas sus redes inalámbricas, y la seguridad es bastante pobre en estas redes. Así, alguien con ciertos conocimientos y herramientas, detectará muchas redes inalámbricas, y bastantes de ellas serán de fácil acceso para él.

Para los propietarios de las redes WIFI que quieran mejorar su seguridad, una primera necesidad es saber si hay alguien ya ha conseguido  acceder a nuestra red, si alguien ha sido capaz de saltarse nuestra seguridad. ZamZom Wireless Network Tool es una herramienta para Windows, que nos mostrará todos los equipos conectados a nuestra red. Con esta aplicación, veremos la IP y la MAC de cada ordenador que esta conectado con nuestro router, incluidos nosotros.

Los primeros datos que muestra es:

  • Your MAC Address: la MAC de la tarjeta inalámbrica con la que nos conectamos al router.
  • Your Computer Name: el nombre de nuestro equipo.
  • Your IP Address: la IP que nos ha asignado nuestro router (en caso de DHCP).

Zamzom Screenshot

Después hay dos cajas de texto, donde introducir el rango de IPs que tiene nuestra red; no hace falta cambiarlo, porque ya va bien que haga un escaneo completo. Y por último los botones ‘Fast Scan‘ (para un escaneo rápido) y ‘Deep Scan‘ (para un escaneo completo y más lento).

Cuando acabe de realizar la búsqueda, nos mostrará las IPs y MACs de los equipos conectados a nuestro router. Hemos de identificar los equipos que conocemos que estén conectados a la red WIFI, y si estan todos identificados es que no hay ningún acceso no permitido. Pero si queda alguno, ese es un equipo que no tendría que estar conectado, y tenemos un ordenador no identificado en nuestra red.

Fuente – Leemiblog

Un comentario en “Como detectar intrusos en tu WIFI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>