Autocompletado en Netbeans y Eclipse

Logos de Netbeans y EclipseLos Entornos de Desarrollo Integrado (IDE) son muy útiles para programar. Ofrecen una serie de funciones que ayudan muchos aspectos del desarrollo, ahorrando tiempo y agilizando procesos. Una de las funciones que más gusta a los desarrolladores es la función de autocompletado: a medida que se va escribiendo el código, el IDE ofrece un desplegable con sugerencias a lo que se quiere escribir, ayudando a escribir más rápido. En esas sugerencias pueden salir constantes o funciones nativas de los lenguajes de programación, o cualquier otra parte del código que ya se haya desarrollado en el proyecto en uso.

En la programación orientada a objetos (POO), la función de autocompletado ayuda a encontrar propiedades o funciones de clases desarrolladas. Pero si el objeto no es creado a traves del operador new, el IDE no sabrá de que clase es el objeto, y no podrá ofrecer las sugerencias correctamente. Es el típico caso de los patrones de diseño de Factory, incluso dependiendo del caso podría ocurrir con el patrón Singleton.

Una manera de informar al IDE sobre de que clase es el objeto que se esta utilizando, es añadir un comentario en el código.

Para el desarrollo de PHP en el IDE Netbeans sería:

/* @var $objeto SuClase */

Y para Eclipse sería:

/* @var objeto SuClase */

Vía @fiunchinho

Un comentario en “Autocompletado en Netbeans y Eclipse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>