Atajos de teclado de Netbeans para Zend Framework

Logo de NetbeansNetbeans trae una serie de funcionalidades nuevas en la nueva versión 6.9, de las cuales unas son para trabajar con Zend Framework.

Igualmente, en el día a día, se va debugando el código añadiendo chivatos o var_dump. Zend Framework trae la clase Zend_Debug, que solo posee un método estático ( dump() ) que utiliza la función var_dump para mostrar información.

Como constantemente se escribe la llamada a este método (Zend_Debug::dump()), es conveniente crear un par de plantillas de código en Netbeans para que con un par de atajos de teclado se escriba toda la llamada. En el apartado de ‘Editor’ dentro de opciones, hay que ir al apartado ‘Code Templates’ y seleccionar el lenguage ‘PHP’.

Para crear un nuevo template, pulsar el botón ‘New’, y escribir la abreviación. Después en ‘Expanded Text’ añadir el código de la plantilla.

Screenshot Netbeans Code Template

Un compañero de trabajo me paso dos templates que utilizo constantemente. Así, con escribir la abreviación y pulsar la tecla de tabulación, se escribe todo el template.

Abreviación

zd

Plantilla

Zend_Debug::Dump($$${var}${selection});

Abreviación

zdd

Plantilla

Zend_Debug::Dump($$${var}${selection});
die();

Un comentario en “Atajos de teclado de Netbeans para Zend Framework

  1. Hola loa versión 6.9 no me hace los debug como la 6.8, antes me ponía sobre las variables y me decía su valor ahora no lo hace ¿hay que configurar algo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>